Dentro de mi biografía,
teniendo en cuenta los ejes que creamos en la clase, he podido sacar como conclusión
lo siguiente:
·
Metodología docente: durante mi estancia en el colegio tuve una
serie de profesores que, algunos, llevaron a cabo una buena función mientras otros
no fueron tan buenos. Recuerdo con mucho cariño a muchos profesores con mucha vocación,
como mi profesora de inglés, y que siempre nos motivaban con canciones, imágenes,
carteles, etc.
Si es
cierto que había algunos profesores que les faltaba en muchas ocasiones motivación,
sobre todo a los que más años llevaban en el colegio, como por ejemplo una
profesora que tuve de francés y que provocaba que las clases fueran muy monótonas
y, posiblemente, nos aburriésemos en las clases.
·
Relaciones: en cuanto a las relaciones con los profesores y con mis compañeros
siempre fue muy buenas. No recuerdo ningún problema en el que se le acosaba a algún
compañero. Aunque siempre se daba el caso de las típicas “peleíllas” por algún motivo
solo para mofarse, pero siempre con la inocencia que nos caracterizaba. Los
profesores siempre ayudaban a que no se dieran problemas o acabar si alguna vez
comenzase alguno. En ocasiones la maestra ayudaba a que nos llevásemos cada día
mejor.
·
Organización: mi centro, como los demás, tenía servicio de comedor aula matinal,
aunque yo nunca participé de ninguno de ellos. No obstante recuerdo que mis compañeros
estaban contentos y nunca tuvieron problemas en alguno de estos servicios. Por
otra parte, el AMPA también tenía bastante vida en mi escuela, aunque nunca la
vi desde dentro debido a que mis padres nunca quisieron pertenecer a ella. Nosotros
nos organizábamos de forma tradicional, sentados en parejas en las mesas y
sillas verdes que siempre recordaré como unos sitios tan incómodos. En sexto
recuerdo que el inmobiliario lo cambiaron a causa de que mi centro se sumó a
los centros TIC´S. Por ellos, pasamos a estar todos sentados en unas bancadas
que hacía más difícil la movilidad. Durante los seis años era habitual y
esperado el día de la Paz, los días de Andalucía, con el desayuno típico (pan
con aceite y chocolate), las fiestas de navidad, con teatros, belenes; el
carnaval y, sobre todo, las fiestas de fin de curso, en las cuales disfrutábamos
de los bailes de las demás clases, y de los nuestros por supuesto.
·
Entorno: Mi colegio está situado frente a un barrio un poco conflictivo. Era un
barrio humilde donde viven extranjeros y familias de etnia gitana, sobre todo, aunque
también habían familias más pudientes. Sin embargo yo vivo en un barrio más
alejado donde se notaba mucho la diferencia. Aunque el colegio tenía que
desarrollarse junto al barrio que hemos dicho, no se notaba dichas
características.
·
Evaluación: las formas de calificar que tenían mis maestros y maestras eran las
tradicionales. Siempre se tenía en cuenta los deberes y los exámenes y, en
menor medida, el trabajo. Por otra parte si tenias un mal comportamiento los
castigos eran los típicos, desde castigarte con un recreo, copiar cien veces lo
que has hecho, o lo más grave, los famosos partes. La verdad que yo no puede
hablar mucho de esto porque nunca tuve un mal comportamiento. Por lo contrario,
si te comportabas bien, recuerdo que nos hacían algún regalo académico, como
puntos demás para el examen, algún libro si se hacía algo especial, como
concursos de poemas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario